Títulos, títulos, títulos. En nuestra sociedad necesitamos títulos de todo tipo y el de inglés no iba a ser menos. Por normativa europea no podemos tener una titulación universitaria sino certificamos que tenemos al menos un B1 de inglés. En Andalucía se ha anunciado ya que el requisito se aumentará a un B2 pronto. Pero esa no debería ser la única razón por la que estudiáramos inglés, deberíamos pensar que si quieres ser investigador en ciencia necesitas el inglés, que si quieres dedicarte al mundo de los negocios necesitas el inglés, que si quieres viajar necesitas el ingles.
La certificación de B1 y B2, así como la de sus hermanos pequeños A1 y A2 y sus hermanos mayores C1 y C2, es un certificado de equivalencias que otorga la unión europea, y que puede ser realizado de varias maneras, a través de Cambridge, Aptis, Linguaskill o Trinity. Cada examen está indicado para un tipo de estudiante y tiene sus pros y sus contras. Así que si quieres obtener un título infórmate muy bien antes de realizarlo ya que podría ser que no te sirviera para tu convaocatoria de plazas de opsicion, tu bolsa de trabajo, o tu oferta de empleo en el extranjero.
En Hablamos Subires and Gidlow School, realizamos la preparación para estos exámenes desde la edad adolescente la edad adulta. Siendo muy popular la convocatoria de Cambridge Qualifications and Exams, y la de Aptis del British Council. Un examen que se suele pasar sin demasiado trabajo, aunque hay veces que por nervios o por lo que sea se puede no pasar a la primera.
Dos cosas solamente, deciros que los exámenes no son lo más importante, y que también se pueden realizar a lo largo del tiempo, solo ve a por aquel que te haga falta realmente en un futuro próximo. Y que estudiar inglés en un sitio pequeño como Cártama Estación puede ser también una manera de tener una actividad de entretenimiento, parece un poco extraño pero muchos adultos se lo pasan muy bien viniendo a nuestras clases, ya que socializas, sales de casa y mantienes el cerebro activo, qué más puedes pedir.
Sea como sea, siempre que estudies inglés piensa que no es una cuestión de dos meses, más bien de dos años, y que lo importante para tener éxito es disponer de un poquito de tiempo y practicar todo lo que se pueda, nosotros tenemos casos exitosos de personas que no sabían ni lo básico y han alcanzado un nivel B2, que son cuatro peldaños de la escalera de seis, así que os animo a que probéis y veáis que no es ni tan difícil como piensas, ni tan aburrido como era en el colegio.