¿Sabías que hay muchas maneras de aprender inglés con la televisión? Desde cambiar el idioma a los programas que estén en inglés, hasta añadirle subtítulos, podemos ver algunas técnicas para aprender inglés desde la comodidad de tu casa.
No tienes porque hacer esto todo el tiempo, tal vez solamente algunos minutos cada dos o tres dias, ve experimentando con la cantidad y con las diferentes propuestas que aquí te hacemos. Verás como alguna te funciona.
Antiguamente cuando no había servicios de streaming de contenido mediático, podíamos con el teletexto, no se si os acordáis que es eso, añadirle subtítulos a cualquier programa. Pero si le dabas a opciones de audio, lo podías poner en el idioma original, Surprise, surprise! Más de un 40 por ciento de los contenidos que tenemos en la tele normal, se pueden poner en inglés. Y luego puedes añadirle subtítulos con el teletexto, presionando 888. Ahora es mucho más fácil con las teles inteligentes, smart Tvs que suena mejor, pues con estas teles, todas traen la opción de cambiar el idioma y poner subtítulos mucho más conseguidos ahora que hace 15 años. Prueba con algún programa, sobre todo programas de entretenimiento, que no sean series, que sean programas de concursos, donde haya muchas preguntas y respuestas, porque esa es la manera natural que el cerebro va a aprender estructuras comunicativas.
Otro ejemplo de aprender inglés en la casa, podría ser poner a Alexa, Siri, Gemini, quien quiera que uses en inglés, hacedlo como una actividad familiar si queréis, un día a la semana las ordenes a los cachorritos electrónicos que nos hablan, serán en inglés, anima a tus hijos, a tu pareja, a que jueguen con el inglés, a que le pregunten cosas como, What´s the time Alexa? O lo que se os ocurra, pronto veréis como os acostumbráis, yo lo tengo en mi casa en inglés y no dejo de tener largas conversaciones con ella, yo uso Alexa principalmente, pero Siri también lo tengo en inglés, y así me aseguro que al menos 7 o 14 veces al día, hablo, escucho y pienso en inglés.
Leer en inglés, buscad, una pagina web sobre un tema que os interese mucho muchísimo, no se la reproducción del mejillón colorado en las costas de las rías gallegas, por ejemplo, algo que sea exclusivo vuestro, y que os interese claro. Y buscáis información en inglés, es tan fácil como irse a Google.com y preguntar en inglés, te aparecerán paginas en inglés y solo leyendo un párrafo e intentando entender lo que os dice ya habéis activado la corteza cerebral del aprendizaje de un idioma extranjero, y os sentiréis bien a veces, y regular otras veces, pero si lo hacéis a menudo pronto veréis como leer un párrafo a la semana es el equivalente de ir al gimnasio a hacer body pump, o lo que sea que hagáis, el cerebro funciona cuando se usa, si queréis usarlo, esta manera es fácil y además aprenderéis sobre el fascinante mundo de los mejillones, que más podéis pedir.
Si os han gustado estos consejos, subscribiros al blog, porque vamos a dar muchos, muchos consejos, para que a todos nos cueste menos aprender inglés.